miércoles, 9 de febrero de 2011

SITUACION PROBLEMA

¿POR QUÉ SURGE LA REVOLUCIÓN MEXICANA?


PREGUNTAS GENERADORAS
¿POR QUÉ SURGE LA REVOLUCIÓN?
¿QUÉ ES UNA REVOLUCIÓN?
¿QUÉ CONSECUENCIAS SE DERIVAN DE UNA REVOLUCIÓN?

CONCEPTO
SE PRETENDE QUE LOS ALUMNOS TENGAN UNA IDEA GENERAL Y UN DOMINIO, PARA IDENTIFICAR LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS QUE EL TEMA LES PIDE PARA SU MAYOR ENTENDIMIENTO.

CONSIGNAS
MISION:   QUE LOS ALUMNOS SEAN INVESTIGADORES CRÍTICOS Y ANALÍTICOS DE CADA SUCESO,  PRINCIPALMENTE HISTÓRICO.

PRODUCTOS DE TRABAJO:  
 *ENTREVISTAS.
*ANALISIS  DE LA SITUACIÓN TANTO SOCIAL, COMO ECONÓMICA; UBICANDOSE PRIMERAMENTE EN SU REGIÓN.
*BREVE ANÁLISIS  A NIVEL NACIONAL, CON LAS MISMAS IMPLICACIONES QUE EL REGIONAL.

LISTA DE DOCUMENTOS DONDE PUEDEN HACER SU INVESTIGACIÓN.
-LIBRO DEL ALUMNO                                                  
-DICCIONARIOS
-RINCON DE LECTURA                                               
 -ARMA LA HISTORIA
-BIBLIOTECA DEL AULA                                            
-ENCICLOMEDIA
-ENCICLOPEDIAS                                                       
 -ENTREVISTAS
-RELATOS O NARRACIONES                                    
- DOCUMENTOS
- FOTOGRAFIAS                                                            
-OBJETOS DE LA EPOCA


EVALUACIÓN

*ESCRIBIR UNA REFLEXION DE LA SITUACIÓN QUE SE ESTA TRABAJANDO, COMPARADA CON LA ÉPOCA ACTUAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario